miércoles, 17 de febrero de 2016

“No es lo mismo iluminar que alumbrar”

El estudio inicial del diseño de la luz en un espacio es imprescindible, pero añadimos un punto que desde los comienzos de Luz&Control como lighting designer nos hemos encontrado en cada proyecto.
El diseño de la iluminación del espacio es un trabajo en conjunto con el decorador, diseñador, arquitecto e incluso y, sobre todo, de los propietarios o promotores del proyecto. El trabajo en conjunto y el conocer la máxima información del proyecto y de la “historia” o costumbres de nuestros clientes, es lo que ayuda a conseguir que la iluminación quede totalmente integrada con la decoración del ambiente y a las necesidades de los futuros usuarios.
La iluminación es capaz de transformar espacios resaltando detalles decorativos o arquitectónicos, es decir, eliminar elementos visibles de un ambiente (luminarias o lámparas) para simplemente resaltar lo verdaderamente importante puede ayudar a crear ambientes únicos. La praxis de éstas soluciones marca la diferencia entre una iluminación estudiada y otra que no lo está, pero desgraciadamente es muy común la utilización de estas soluciones sin el conocimiento necesario.
En Luz&Control nos hemos encontrado en hall de viviendas espectaculares, en donde se resaltaba verdaderas obras de artes con una iluminación que no respetaba los colores originales del cuadro, el cual estaba iluminado, si, pero no como debiera.
De igual forma, espacios que carecen de elementos decorativos o arquitectónicos que ayuden a mejorar la estética de la zona es donde la iluminación “visible” (lámparas colgantes, de pie, de sobremesa) toma protagonismo. Aquí las soluciones son enormes, el mercado nos ofrece verdaderas obras de arte que aún estando apagadas ayudan a mejorar el ambiente del espacio.
Por último, en Luz&Control tenemos en cuenta los sistemas de control aplicados a la iluminación, ya que, la iluminación dentro de la domótica es solo un sistema más que controla clima, persianas, riego, seguridad, audio, multimedia, climatización… (El control de todos estos sistemas sería un control domótico).
Es complicado explicar las bondades que puede ofrecer un buen sistema de control para la iluminación. A día de hoy ya estamos incluyendo sistemas de control en gimnasios, hoteles, farmacias y sobretodo en restaurantes. La posibilidad de cambiar los ambientes dependiendo del estado del día “desayunos” “almuerzos” “copas” “modo limpieza” “modo ahorro”…desde el ordenador de recepción o simplemente desde el móvil, hace que la gestión de los edificios sea mucho más eficiente y cómoda.

Luz&control
Tél. 902 008 902   |   Email. info@luzycontrol.net   |  W. www.luzycontrol.net

Marbella | Sevilla | Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario